ACTIVIDAD TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO SEXTO GRADO
MECANOGRAFÍA
ARCHIVOS Y CARPETAS EN WINDOWS TALLER #1
como alcanzar tus sueños
Después de leer sobre El Gusanito, escribe y contesta el siguiente cuestionario en el cuaderno.
1. ¿Qué lección te deja el cuento “el gusanito”?
2. ¿Alguno de los amigos tuvo razón en el consejo que le dio a la oruga?
3. Si la oruga hubiera seguido el consejo, ¿qué hubiera pasado?
4. ¿La oruga alcanzó su sueño? ¿Cuál fue tu sueño?
5. ¿Has logrado algún sueño? comentario
6. ¿Conoces a alguien que haya logrado su sueño después de luchar por él? explicar
7. Dibuja la historia del gusanito, tal como la imaginas. (¡Ser creativo!)
ERGONOMÍA EN EL USO DEL ORDENADOR
TÉCNICA PRÁCTICA PARA APRENDER A MECANIZAR
TALLER
¿Qué se necesita para desarrollar y aumentar las habilidades de mecanografía?
¿Qué implica adquirir una técnica de mecanografía adecuada?
¿Qué es el teclado y cómo se divide?
¿Qué hay en la zona alfanumérica?
¿En qué partes se divide la zona alfanumérica?
Dibuja el teclado alfanumérico con cada una de sus cinco partes coloreadas.
¿Para qué sirven las guías ubicadas en las letras F y J? (Búscalos en tu teclado).
¿Por qué los estudiantes deben utilizar técnicas ergonómicas?
Ingresa a MECANET y aprueba las lecciones No. 1 y 2, con la mínima cantidad de errores posibles.
ACTIVIDAD: REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE LAS NECESIDADES HUMANAS RESUELVE LA SOPA DE LETRAS
RESUELVE EL CRUCIGRAMA
Actividad 1
Con base en la siguiente lectura, prepare la sopa de palabras.
Microsoft Windows

UNA VENTANA
En informática, una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando la salida y permitiendo la entrada de datos para uno de varios procesos que se ejecutan simultáneamente. Las ventanas se asocian a interfaces gráficas, donde pueden ser manipuladas con un puntero.
ACTIVIDAD No. 2
Ingresar al documento en el link de más abajo y transcribir al cuaderno el texto relacionado con las teclas de control. (todo el texto escrito en color rojo), incluyendo las respectivas imágenes.
Del francés informatique ("INFORMACIÓN AUTOMÁTICA")
en ingles informatico
La informática es la ciencia que estudia el procesamiento automático de la información , los sistemas de información y el procesamiento, transferencia y uso de la información . Si bien la necesidad de razonar sobre este tipo de procesos existe desde hace mucho tiempo, la consolidación de la informática como ciencia solo se dio con el desarrollo de las computadoras, a partir de la década de 1940. Es, por tanto, una ciencia muy joven, pero que ha evolucionado a gran velocidad.
El pilar sobre el que se ha desarrollado la informática está representado por la computadora, que es una herramienta muy eficaz en muy diversos trabajos, y en particular en aquellos que manejan un gran volumen de datos u operaciones.
Haz una caricatura sobre el texto anterior
VER EL VÍDEO
https://www.youtube.com/watch?v=6sTPEtzNIsA&t=60s
Definiciones de dinero
Formas de dinero
De acuerdo con Vargas (p.278) el dinero puede tener cuatro formas diferentes:
- Dinero mercancía. Artículos que se usan como dinero y que también tienen valor intrínseco para otro uso. La ventaja del dinero mercancía es que su valor como dinero se conoce de inmediato, lo cual ofrece una garantía de valor.
- Papel moneda convertible. Título que circula como medio de pago y que puede ser convertible generalmente por oro o plata.
- Dinero fiduciario. Es una mercancía intrínseca sin valor (o casi sin valor), que desempeña las funciones de dinero. Es la expresión institucional, social y económica más desarrollada del valor, el cual se expresa en su forma de dinero.
- Dinero pagaré. Préstamo que el prestatario promete reembolsar a la vista con billetes y monedas en circulación. Al transferir de una persona a otra el derecho de reembolso, ese préstamo puede usarse como dinero.
Ecuación cuantitativa del dinero
La ecuación cuantitativa del dinero, es una identidad matemática que sostiene que la masa monetaria multiplicada por su velocidad de circulación es igual al producto de los precios por las cantidades producidas en la economía.
Donde:
- M = Masa Monetaria
- P = Precios
- V = Velocidad del Dinero
- Q = Volumen de Producto
En la siguiente video-lección, la profesora Carmen Escolano, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, explica la historia y funciones del dinero, los tipos de dinero, los agregados monetarios, el proceso de creación del dinero bancario, el multiplicador monetario y la política monetaria. Un muy buen complemento para tu aprendizaje.
https://www.youtube.com/watch?v=LiUfFzDY6GA
CUARTO PERIODO
DEFINICIÓN BÁSICA DEL COMPUTADOR
La computadora es básicamente una máquina compuesta de una serie de circuitos electrónicos que es capaz de recoger unos datos de entrada y efectuar con ellos ciertos cálculos, operaciones lógicas y operaciones aritméticas y devolver los datos o información resultante por medio de algún medio de salida. Todas estas acciones las realiza la computadora sin necesidad de intervención humana y por medio de un programa de instrucciones previamente introducido en ella.
Unidad de Entrada:es el dispositivo por donde se introducen en la computadora tanto datos como instrucciones;la información de entrada se transforma en señales binarias de naturaleza eléctrica. Una misma computadora puede tener distintas unidades de entrada.
Por ejemplo: teclado, scanner, una unidad de disco.
Proceso de datos CPU:es lo que transforma una entrada al sistema en una salida, los datos se deben procesar.Llegan al procesador o unidad central de procesamiento la cual consta básicamente de los siguientes elementos la ALU ( Unidad Aritmético Lógica) y la unidad de control y estos datos se obtienen a través de la memoria RAM. Y el almacenamiento de información se almacena en el disco duro.
Unidad de salida:es el dispositivo por donde se obtienen los resultados de los programas que se están ejecutando en la computadora. En la mayoría de los casos se transforman las señales binarias eléctricas en caracteres escritos o visualizados.
Por ejemplo: monitor, impresora, plotter, una unidad de disco.
actividad.
1. PREGUNTA:¿Se define a la computadora cómo?
2. Apareamiento
Realiza el siguiente apareamiento
y une la columna A con la columna B
COLUMNA A |
COLUMNA
B |
Unidad de salida |
Es
lo que transforma una entrada al sistema en una salida, los datos se deben procesar.
Llegan al procesador o unidad central de procesamiento la cual consta
básicamente de los siguientes elementos la ALU (Unidad Aritmético Lógica) y
la unidad de control y estos datos se obtienen a través de la memoria RAM. Y
el almacenamiento de información se almacena en el disco duro. |
Unidad de Entrada |
Es
el dispositivo por donde se obtienen los resultados de los programas que se
están ejecutando en la computadora. En la mayoría de los casos se transforman
las señales binarias eléctricas en caracteres escritos o visualizados. Por
ejemplo: monitor, impresora, plotter, una unidad de disco. |
Proceso de datos CPU |
Es
el dispositivo por donde se introducen en la computadora tanto datos como instrucciones;
la información de entrada se transforma en señales binarias de naturaleza
eléctrica. Una misma computadora puede tener distintas unidades de entrada. |
3. REALIZA LA SOPA DE LETRAS
U |
P |
Y |
Ñ |
B |
Y |
D |
R |
U |
O |
G |
Y |
I |
O |
U |
N |
Ñ |
R |
M |
G |
K |
S |
G |
P |
N |
M |
H |
S |
N |
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O |
K |
J |
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I |
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C |
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Z |
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H |
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Ñ |
D |
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A |
Y |
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K |
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E |
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A |
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K |
C |
K |
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G |
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S |
D |
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D |
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O |
D |
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S |
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D |
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S |
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K |
J |
H |
G |
F |
ACTIVIDAD
De acuerdo
al texto responde:
1.
¿Qué es el Emprendimiento?
2.
¿Cuáles son los dos tipos
de emprendimiento?
3.
Cierto o Falso: uno emprende
para trabajar menos
o para no tener un jefe. Explica
4.
¿Cuáles son las características de un Emprendedor?
5.
Realiza una lista de las características que tu posees para ser emprendedor
6.
Realiza un dibujo de cómo te ves en 15 años, ¿Qué actividad estarás desarrollando?
Curso de mecanografía gratis en español
mi proyecto de vida
Los proyectos de vida nos dan sentido a nuestra vida, planificamos desde jóvenes lo que queremos hacer con nuestra vida.
Quizás durante tu crecimiento puedas cambiar este proyecto de vida; pero lo importante es que lo organices y encuentres los medios para lograrlo.
- ¿Cuál es el problema que se soluciona con la construcción de la cartuchera con botellas recicladas?
- Dibuja 3 diseños diferentes al de las imágenes que se puedan desarrollar con los mismos materiales y la misma técnica.
- En un cuadro ordenado, escriba todos los pasos desarrollados para elaborar la cartuchera.
- Escriba al menos 4 conclusiones del desarrollo de éste ejercicio.
2 DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE PROTOTIPOS
El prototipo de cualquier producto o cosa se corresponde, por definición, con el primer ejemplar de ese producto o cosa que se toma como modelo para crear otros de la misma clase. La elaboración de un prototipo deberá realizarse de acuerdo 1- Diseño del producto u objeto. Se tratará de una aproximación inicial, a partir de un boceto o idea, que posteriormente deberá desarrollare de forma detallada, al producto que se pretende obtener. ![]() 2- Planificación. Consistirá en el desarrollo de un programa de trabajo a lo largo del tiempo que permita alcanzar el objetivo marcado en los plazos que se determinen. El método técnico de gestionar estas dos fases de forma eficiente y viable es desarrollar el PROYECTO de construcción del prototipo. Una vez redactado el proyecto , que en sus documentos incluye la descripción, el diseño detallado , los detalles , las formas de construcción o ejecución , e incluso el presupuesto , se puede proceder a la construcción del prototipo con garantías de éxito.
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