GRADO SÉPTIMO (7º)

ACTIVIDADES DE TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO GRADO SEPTIMO.





PRIMER PERIODO 



ACTIVIDADES  TECNOLOGÍA  dar clic en  taller 1

ACTIVIDAD 1

Ingresar al marco teórico del tema, haciendo clic en el siguiente link, leerlo completamente y responder el cuestionario en el cuaderno de Informática:

DISPOSITIVOS IN/OUT

  1. Diferencie el hardware del software.

  2. ¿Cuales son las 5 funciones de los componentes del hardware?

  3. ¿Que son los periféricos del computador?

  4. ¿Cuales son los cuatro tipos de periféricos?

  5. ¿Que son los periféricos de entrada? Diga 5 ejemplos.

  6. ¿Que son los periféricos de salida? Diga 5 ejemplos.

  7. ¿Que son los periféricos mixtos? Diga 3 ejemplos.

  8. ¿Que son los periféricos de almacenamiento? Diga 3 ejemplos.


ACTIVIDAD 2

Ver el siguiente video y dibujar en el cuaderno con su respectivo nombre cada dispositivo mostrado e identificando si es de entrada, salida o de almacenamiento:

PERIFÉRICOS DE ENTRADA, SALIDA Y ALMACENAMIENTO


RESUELVE LA SOPA DE LETRAS










ACTIVIDAD 3

Descargar en PAINT y guardar los archivos en su carpeta personal, luego desarrollar cada sopa de letras sobre dispositivos de entrada, salida y mixtos del computador.


ACTIVIDAD 4

Con cada uno de los siguientes dispositivos periféricos, investigar que forma tiene (dibujándolo en el cuaderno de Informática), escribir para que sirve (abajo de cada dibujo), y escribir si es dispositivo de entrada, salida, mixto o de almacenamiento.

Lector de bandas magnéticasJoystick Video Beam Lector de tarjetas "Chip"
Unidad de Blu RayDigitalizador de firmas Plotter Lector de códigos de barras
Pantalla touchLector óptico de huellasLápiz óptico Tarjeta de red inalambrica





TALLER EVALUATIVO
https://unidadesdidacticas.weebly.com/unidad-didaacutectica.html

ACTIVIDADES  EMPRENDIMIENTO,dar clic en  taller 1


ACTIVIDADES DE EMPRENDIMIENTO 








ACTIVIDADES  EMPRENDIMIENTO,dar clic en  taller 2

ELABORA UN CRICIGRAMA CON LAS SIGUIENTES PALABRAS

BUSCA SU SIGNIFICADO

Respeto. 
Respuesta.
Confesión. 
Creencia. 
Amor. 


En el siguiente cuadro explique cada error y diga qué consecuencia puede tener la persona que cometa esos errores que hay planteados en la teoría sobre los errores que cometieron otros...




SEGUNDO PERIODO 

ACTIVIDAD 1

Definir el concepto de procesador de texto mediante la lectura del siguiente documento y la realización del taller correspondiente.

DEFINICIÓN DE PROCESADOR DE TEXTOS


Estudia el siguiente documento y realiza la actividad propuesta

característicasde Word


ACTIVIDAD DE AFIANZAMIENTO

1.    Escribe una definición de Microsoft Word.

2.    Escribe las tres características principales de Microsoft Word

3.    Escribe las cinco características de Word 2007






COMANDOS BÁSICOS 


ACTIVIDAD 3

Descargar el siguiente documento y abrirlo con microsoft Word para desarrollar posteriormente la actividad de repaso número uno.

ACTIVIDAD DE REPASO MICROSOFT WORD


ACTIVIDAD 4

Transcribir al cuaderno el siguiente diagrama y hacer un análisis escrito de su contenido. Luego realizar el mismo diagrama usando Paint.



PROCEDIMIENTO DE CREACIÓN DE CARPETAS



La historia de la tecnología.

ACTIVIDADES  TECNOLOGÍA, dar clic en  taller 2




ACTIBVIDAD DISPOSITIVOS  DE ENTRADA Y DE SALIDA 

TALLER SEMANA 1,2,3,Y 4 (mes de mayo)  EMPRENDIMIENTO  Y TECNOLOGÍA

ACTIVIDADES  EMPRENDIMIENTO,dar clic en  taller 1
ACTIVIDADES  TECNOLOGÍA, dar clic en  taller 1


TERCER PERIODO MES DE JULIO 


TALLER   EMPRENDIMIENTO  Y TECNOLOGÍA, REGRESO DE VACACIONES 
ALGUNOS ICONOS DE ARCHIVOS MUY USADOS EN WINDOWS







TALLER

  1. ¿Dónde se ubican los archivos?

  2. ¿Que es un archivo? Dibuja el ícono.

  3. ¿Cómo se organizan los archivos?

  4. ¿Qué es una carpeta? Dibuja el ícono.

  5. ¿Cómo se visualizan los archivos y carpetas?

  6. Dibuja la tabla, de ALGUNOS ICONOS DE ARCHIVOS MUY USADOS EN WINDOWS.

  7. Dibuja el árbol de carpetas,”Cómo se organizan los archivos”




CUESTIONARIO
1.    Cuando se deben tomar decisiones.
2.    En que se basan las personas para tomar una decisión.
3.    Que le esta impidiendo realmente al  hombre de hoy la toma de decisiones con libertad
4.    Como son las personas que toman las mejores decisiones.
5.    Cuales orientaciones debo tener en cuenta para la toma de decisiones
6.    La capacidad de tomar decisiones lleva la personal a
7.    Cuáles son los mecanismos que se deben tener en cuenta en el momento de solucionar los problemas

ACTIVIDADES  DE TECNOLOGÍA 






LOS VALORES DE UN EMPRENDEDOR


Para responder estas preguntas tenga en cuenta la teoría "los valores de un emprendedor"

1.     ¿Cree que los valores tienen influencia en el éxito de los emprendedores? ¿Por qué?

2.    La afirmación en el texto: "Para ser un emprendedor exitoso no debes dejarle todo el peso a la personalidad". Que quiere decir?, escribe lo que comprendas de ella.

3.    Explique con sus palabras el siguiente párrafo: "Finalmente se cree que la gratitud, el respeto y la tolerancia a los demás, la puntualidad, la coherencia y la comunicación, hacen llevar a los empresarios por mejor camino en sus negocios". Después de la explicación realiza un dibujo  de estos valores.

4.    Para cambiar un mal hábito como la impuntualidad, por ejemplo, lo primero sería preguntarse ¿por qué quiero ser puntual? Haz una lista de todas las ventajas y desventajas de ese cambio, después define una estrategia o rutina para responder cómo lograrás ser puntual.



¿POR QUÉ QUIERO SER PUNTUAL?
LISTA DE VENTAJAS
DESVENTAJAS









EL ENTORNO GRÁFICO DE MICROSOFT WORD.





ACTIVIDAD


1. Dibuja la ventana principal de Word 2007

2. Escribe los nombre de la ventana principal de Word 2007

3. realiza en el cuaderno la siguiente tabla y complétala según el nombre y la descripción

4. ¿Características como negrita, cursiva y subrayado estan ubicadas en?



ACTIVIDAD 1

Seguir el procedimiento indicado por el profesor para la creación de carpetas y representado en el siguiente diagrama:

(dibujar este diagrama en el cuaderno)


PROCEDIMIENTO DE CREACIÓN DE CARPETAS




ACTIVIDAD 2

Siguiendo el procedimiento para crear nuevas carpetas realizar la siguiente actividad:

  1. En la unidad "DATOS" o en la carpeta "DOCUMENTOS" crear una carpeta personal identificada con su nombre y grado.

  2. En su carpeta personal crear diez carpetas nombradas con los números del uno al diez, así: la primer carpeta debe llamarse "UNO", la segunda carpeta: "DOS", etc.

  3. En la carpeta "UNO" crear dos carpetas una de ellas llamada "COLOMBIA" y la otra llamada "EL MUNDO".

  4. En la carpeta "COLOMBIA" crear cinco carpetas con los nombres de éstos cinco departamentos de Colombia: CALDAS, VALLE, ANTIOQUIA, NARIÑO, QUINDIO.

  5. En la carpeta "CALDAS" crear las siguientes cinco carpetas: MANIZALES, VILLAMARIA, NEIRA, SALAMINA y LA DORADA.

  6. En la carpeta "MANIZALES", crear cinco carpetas con los nombres de los siguientes barrios de la ciudad: LA SULTANA, VILLA CARMENZA, LA ENEA, EL NEVADO, SAN JOAQUIN.

  7. En la carpeta "EL MUNDO", crear cinco carpetas nombradas con los siguientes Paises: CHINA, RUSIA, ITALIA, CANADA y BRASIL.

  8. En la carpeta "DIEZ", crear dos carpetas con los siguientes nombres: FUTBOL COLOMBIA y FUTBOL MUNDO.

  9. En la carpeta " FUTBOL COLOMBIA", crear cinco carpetas con los siguientes equipos de futbol Colombiano: Once Caldas, Nacional, Millonarios, Junior y Santafé.

  10. En la carpeta "FUTBOL MUNDO", crear cinco carpetas llamadas así: Milan, Boca juniors, Barcelona, Manchester, Real Madrid.


ACTIVIDAD

1.     Elabore un cuadro, donde coloque, uno debajo del otro, los siguientes productos y al frente escriba si son

renovables o No renovables: Peces, Caucho, Petróleo, Café, Esmeraldas, Banano, Madera, Agua, Flores, Hierro,

Tiempo.

2.     ¿Qué diferencia hay entre rentabilidad económica y rentabilidad social?

3.     ¿Qué ventajas puede generar que una empresa privada tenga dentro de sus fines adelantar un programa de responsabilidad social?

4.     Si de usted dependiera, ¿Qué tipo de programas sociales desarrollaría con una empresa local?

5.     Haga una lista de actividades que apoyen la sostenibilidad de los recursos naturales y otra lista de actividades que no apoye la sostenibilidad de recursos naturales.  Consulte con su profesor de Emprendimiento. 


La función Numeración y Viñetas en Word son muy útiles, pues nos ayuda a crear listas de una manera muy rápida y fácil. También para identificar y puntualizar ideas o comentarios que deseamos estructurar.

Word proporciona viñetas (puntos o diseños gráficos que destacan los elementos de una lista) y tres tipos diferentes de numeración:

 

·        Lista numerada: para convertir una serie de párrafos en una lista numerada o con viñetas.

 

·        Numeración de esquema: proporciona diferentes maneras de numerar una jerarquía de títulos.

 

·        Numeración de línea: se usa en documentos tales como los jurídicos o guiones, en los que es importante hacer referencia a líneas dentro de un documento.








Para acceder al documento de refuerzo de emprendimiento, haz clic aquí.


CUARTO PERIODO 

ACTIVIDAD

Ejercicio de Word: Aplicando formato a caracteres.

Digita los textos y aplica los formatos como se indica al final.


SEGMENTACION DEL MERCADO




RECONOCIMIENTO DEL OTRO

BASES ANTROPOLÓGICAS DEL RECONOCIMIENTO.


ACTIVIDAD


1.       Copia el anterior texto, extrayendo la idea principal de cada párrafo.

2.       Representa a través de un dibujo como debemos de reconocer al otro.

3.       Representa a través de un dibujo la frase todos somos iguales pero diferentes.

4.       Dibuja o pega el símbolo de la solidaridad.

5.       En qué momentos de nuestras vidas debemos de ser solidarios.




El concepto de comunicación


Actividad 6

Respondo el siguiente cuestionario teniendo como referencia el texto anterior.

 

1. ¿Cuáles son las dos formas de comunicación que existen?

2. ¿Qué es signo lingüístico y de tres ejemplos?

3. ¿Qué se entiende por lengua materna y cuál es la tuya?

4. ¿Para qué sirve el lenguaje?

5. ¿Qué fue primero, el lenguaje oral o el escrito?

6. ¿Actualmente todas las personas del mundo hablan el mismo idioma? Argumenta tu respuesta.

7. ¿Cuándo realizo la comunicación oral?

8. ¿Cuándo realizo la comunicación escrita?

9. ¿Cuáles son los tipos de comunicación?

10.    Investiga el idioma de los siguientes países

VENEZUELA, COLOMBIA, BRASIL, ESPAÑA, ALEMANIA, INGLATERRA, JAPON, CHINA, ESTADOS UNIDOS, AUSTRALIA, INDIA, ARGENTINA.   


ATAJOS DE TECLADO

Curso de mecanografía gratis en español

Realiza el siguiente esquema en el cuaderno























Ejercicios con la fila superior

En esta sección se van a realizar ejercicios con la segunda fila del teclado alfanumérico. En la figura se puede apreciar qué teclas de la fila superior corresponden a cada dedo. Para realizar ejercicios con esta fila del teclado, las manos deben descansar sobre la tercera fila y desplazar los dedos a la fila superior solamente para pulsar su tecla correspondiente. Por ejemplo, para escribir el ejercicio básico 1 (qwe), el dedo meñique de la mano izquierda se desplaza hacia arriba y pulsa la q, pero inmediatamente vuelve a su posición (sobre la letra a); a continuación, casi sin levantar el dedo meñique, se pulsa la tecla w con el anular y también vuelve a su sitio; por último, casi sin levantar los dos dedos anteriores, se pulsa sobre la e con el dedo medio y vuelve a su sitio. El espacio de separación se inserta pulsando la barra espaciadora con el pulgar derecho.

Antes de comenzar la escritura recuerda las siguientes normas:

  • No mires el teclado.
  • Coloca los dedos correctamente, tal como se indica en la Figura 14.3.
  • Mantén una postura correcta.
  • No borres los errores que cometas. Si te equivocas, escribe de nuevo la línea completa.

5. Ejercicios básicos conla fila superior.

Repite tres veces cada uno de los textos siguientes:









ACTIVIDADES DE REFUERZO TECNOLOGÍA, PRIMER PERIODO.

ACTIVIDAD DE TECNOLOGÍA 
COMANDOS BÁSICOS 
Para acceder al documento de refuerzo de tecnología, haz clic aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario