GRADO NOVENO (9º)

ACTIVIDADES DE TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO GRADO NOVENO.


ENVIAR TRABAJOS AL SIGUIENTE CORREO

correestra@gmail.com

TALLERES DE TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO  PRIMER PERIODO 

El arte de investigar.

ACTIVIDADES

ENCUADRE 1

ENCUADRE 2



TALLER 3 DE TECNOLOGÍA aquí. 



Emprendimiento 



ACTIVIDAD 
ELABORA UNA TABLA  EN WORD EN LA DESCRIBAS 
LA CLASIFICACION DE LA
BIOTECNOLOGIA SEGÚN COLORES 
Dar clik en al siguiente imagen para ver video
https://sites.google.com/site/emprendimientoinemsite/contenidos-por-grado/contenidos-grado-8o-1
Ver los siguientes videos y realizar comentarios en clase de acuerdo a la instrucción del profesor.



DESARROLLAR EL SIGUIENTE TALLER DANDO CLIC EN LA IMAGEN 



SEGUNDO PERIODO 



VIRUS INFORMÁTICOS Y AMENAZAS A LA INFORMACIÓN


¿Por qué debo conocer lo necesario sobre virus informáticos?

Relato histórico del origen de los virus.

observa los siguientes videos

ANTIVIRUS LA VIDA DE UN ANTIVIRUS VIRUS ATACANDO

DEFINICIÓN VIRUS, GUSANOS Y TROYANOS PROTECCIÓN CONTRA VIRUS



ACTIVIDAD 1

Leer el siguiente documento relacionado con la definición de los virus informáticos. Luego responder en el cuaderno de informática las preguntas dadas.


documento

VIRUS INFORMÁTICO

¿Qué es un virus informático?
¿Cuáles son las tres características primarias de los virus informáticos?
¿Quién hace los virus?
Haz un resumen del texto utilizando un cuadro sinóptico
Representa a través de un dibujo, un virus informático


Gestión de planes y proyectos 

Gestión de proyectos


TALLER 

CUESTIONARIO

1.    ¿A que podemos llamar proyecto?.

2.     ¿Cuándo se puede dar por terminado un proyecto?.

3.    ¿Cuáles son las etapas de un proyecto?, hable de cada una de ellos y realiza el esquema.

4.     El espíritu emprendedor ¿es algo innato o es algo que se puede aprender o fomentar?

5.    ¿Que significa emprender?

6.    ¿Cuáles son los factores que favorecen al nacimiento de un espíritu emprendedor y porque?.

7.   ¿Qué papel juega el espíritu emprendedor en la economía actual?.

8.    ¿Como puedo yo adquirir el espíritu emprendedor?.

9.    Realizo una imagen de una persona emprendedora.

ACTIVIDAD 2

VIDEI INTRODUCTORIO

Leer el siguiente documento sobre la historia y evolución de los virus informáticos, escuchar el relato del profesor y realizar un resumen del tema.

HISTORIA DE LOS VIRUS INFORMÁTICOS



TALLER 

Realizar el siguiente taller en el cuaderno y entregar evidencias por la plataforma EDMODO. 

1. ¿Cuál es la característica de los virus informáticos que los hace parecidos a los virus biológicos? 

2. Porqué se quedaron calladas las entidades gubernamentales, científicas o militares, que vieron sus equipos atacados por virus? 

3. Describa que hacia el juego creado por programadores de la empresa AT&T considerado como antecedente delos virus. 

4. ¿Cómo se llamaba el juego que enfrentaba al Core Wars y que hacía? 

5. ¿Qué publicó La Revista Scientific American en 1984? 

6. ¿A quien se conoce como el padre de los virus? 

7. ¿En qué año apareció el primer virus destructor y como se llamó? 

8. Describa que pasó en 1987 con IBM. 

9. ¿Qué características tenía el virus JERUSALEM? 

10. Describa el suceso del 2 de Noviembre de 1988






Resuelve la siguiente sopa de letras, luego toma una captura de pantalla y  la pegas en un documento Word escribes tus datos y envías al correo 

correestra@gmail.com


RESUELVE LA SOPA DE LETRAS

Sopa de Letras de: VIRUS INFORMATICO

Puedes realizar  los screenshots por medio del sistema operativo de Microsoft, en primer lugar debes ubicarte en la página, información o ventana que quieres capturar. Seguidamente debes pulsar la tecla "Impr Pant", la cual se encuentra en la parte superior del teclado y por lo general se encuentra al lado de la tecla F12.

Al pulsar esta tecla la cual es denominada "imprimir pantalla", la captura se realizara de manera automática y la misma quedara guardada en el portapapeles. Estas copias digitales son sencillas de realizar y no te debes preocupar de que el cursor oculte algún tipo de contenido.

Asimismo para poder guardar las capturas de pantalla en el documento de Word, debes abrir el documento y ubicar el cursor en el lugar donde quieres que se ubique la imagen capturada y la puedes pegar desde el portapapeles por medio de un atajo el cual es muy conocido, presionando las teclas: [Ctrl] + [V].



1. Usando sus propias palabras diga cómo funcionan los virus. 

2. ¿Cuál es la necesidad que tiene un virus para poder cargarse y generar su función maligna?
 
3. Escriba en su cuaderno los tres módulos principales de los cuales se compone un virus.

4. Liste en su cuaderno cada tipo de virus de éste documento y haga un resumen de lo que hace. 

5. Según la descripción del virus “Caballo de Troya”, ¿en razón a que llevan ese nombre? 

6. Explique con sus propias palabras el retro-virus. 

7. Según su criterio, ¿Cuál sería el virus más peligroso o destructivo de los mencionados en la teoría?

8. ¿En que se parecen los virus gusanos con los gusanos reales? 

9. Escriba en su cuaderno los tipos de gusanos informáticos (virus) que existen. 

10. Comente que hace usted constantemente para contrarrestar el peligro o la amenaza a la que se expone diariamente su información en su computador. 

11. Comente ¿por qué es importante que esté informado sobre los tipos de virus que existen en la actualidad?


ACTIVIDADES EMPRENDIMIENTO TALLER 2



REALIZA EL SIGUIETE MAPA DE IDEAS SOBRE R.S. E












Empleo y emprendimiento

INSTRUCCIONES GENERALES

1. Observe el siguiente video: "Empleo formal, empleo informal y emprendimiento




NOTA ACLARATORIA



Qué es el trabajo formal?
El trabajo formal representa un ingreso digno y protección social para el trabajador y su familia, se desarrolla respetando la legislación aplicable que conlleva a una mejor calidad de vida, progreso social y económico, reducción de la pobreza y equidad social.
Empleo informal;
Entendemos por informalidad a todos aquellos trabajadores que poseen empleos sin aportes a la seguridad social y que se encuentran por fuera de las normativas del derecho laboral. En algunos casos son asalariados no registrados o trabajadores que realizan sus actividades de forma independiente










Resuelva la siguientes preguntas

- ¿Qué es el empleo formal?

- ¿Qué es el empleo informal?

-¿Qué son los emprendimientos?



Empleo y empleabilidad


Complete la siguiente tabla con base en el video anterior y teniendo en cuenta familiares o personas conocidas.  

NOMBRE PERSONA O FAMILIAR
ACTIVIDAD EN QUE TRABAJA
TIPO DE EMPLEO(Marque con una X)
FORMAL
INFORMAL
EMPRENDIMIENTO



















































DISEÑO DE TABLAS EN WORD



REDES DE DATOS

Las redes informáticas son herramientas de actualidad que se deben conocer para hacerlas parte de nuestras actividades académicas, familiares e incluso de ocio. Conocer su utilidad permite facilitar la vida y aprovechar más efectivamente los recursos tecnológicos con que se cuenta hoy en día en los hogares, tales como impresoras, computadores portátiles y celulares.


Ver los siguientes videos relacionados con el origen de las redes de datos y su principio de funcionamiento.

HISTORIA DE LAS REDES REDES DE COMPUTADORES REDES DE COMPUTADORAS



GLOSARIO DE TERMINOS:

ROUTER
SWITCH LAN
HUB LAN
SERVIDOR
FIREWALL
TELEFONO IP
PUNTO DE ACCESO INALAMBRICO
ROUTER INALÁMBRICO
MEDIOS WAN 
MEDIOS LAN

ACTIVIDAD

Diseñe una tabla en Word donde expongas la información del glosario inserte imagen 

NOMBRE-DEFINICIÓN-IMAGEN.


 ACTIVIDAD DE CLASE: 


Lee atentamente y desarrolla el taller en tu cuaderno:


1. Copia en tu cuaderno la siguiente información:


CULTURA TRANSFORMADORA


Cada cultura y país tiene unos momentos importantes para poder trascender, Colombia requiere aprovecharlos para lograr cambios positivos:


TALLER

1. Con sus palabras explique el anterior mapa conceptual.
2. Crees que actualmente Colombia se encuentra en un momento importante en el cual pueda trascender? Por qué?
3. Crees que puedas aplicar la cultura transformadora a tu educación? Por qué?
4. De acuerdo a la información dada en el mapa conceptual construye una breve definición de cultura transformadora. 

5. Realiza el mapa conceptual en una presentación de PowerPoint.





TERCER PERIODO

VIDEO INTRODUCTORIO

PROPIEDADES DE LOS MATERIALES 


ACTIVIDADES DE TECNOLOGÍA PROPIEDADES MECANICAS DE LOS MATERIALES  TALLER 2

ACTIVIDAD No. 1


Resume la información del texto anterior en un mapa de ideas, puedes utilizar SmartArt en un documento de Word, o en el cuaderno.


Describe diversos materiales sus propiedades mecánicas mínimo cinco.



video 


ACTIVIDADES EMPRENDIMIENTO
 LIDERAZGOTALLER 1




ACTIVIDAD
1.     ¿Qué es liderazgo?
2.       ¿Cuál es la diferencia entre líder y jefe? Haga un cuadro comparativo
3.       ¿Cuáles son las características que debe de tener un líder y a que se refiere cada una de ella?.
4.       ¿Qué es autoridad?
5.      ¿Qué es autoritarismo?
6.       ¿Qué características de líder posee? enuméralas.
7.       ¿Se considera un líder positivo o negativo?


TIPOS DE CONFLICTO

ACTIVIDAD DE EMPRENDIMIENTO TALLER # 2

ACTIVIDAD
1.        ¿Cuáles son las diferentes tipos de conflictos en la que posiblemente podemos estar permanentemente involucrados?.
2.        ¿Qué son los conflictos intrapersonales y como se clasifican?.
3.        ¿Qué es la frustración? de un ejemplo de ella.
4.        ¿Qué son los conflictos de intereses? de un ejemplo de uno.
5.        ¿Qué son los conflictos de roles? de un ejemplo de uno de ellos.
6.        ¿Qué podemos concluir de los conflictos intrapersonales?.
7.        ¿A que hacen referencia los conflictos interpersonales y como se pueden subdividir?.
8.        ¿Qué se entiende como conflicto por  falta de  empatía?.
9.        ¿A qué grupo de personas se les nota más frecuente el conflicto de empatía? de un ejemplo.
10.     ¿A que hace referencia los conflictos interpersonales por falta  inteligencia  emocional? de un ejemplo.
11.     ¿A que hace referencia los conflictos emocionales por falta de habilidades sociales? de un ejemplo.
12.     ¿A que hace referencia el conflicto intragrupo?.
13.     ¿Cuáles de los anteriores conflictos se te han presentado en tu vida cotidiana? cuenta por escrito la anécdota



ACTIVIDAD 1

Escribe las siguientes tipos de redes

¿Qué tipos de redes informáticas existen?

  • Red de área personal (PAN)
  • Red de área local (LAN)
  • Red de área local inalámbrica (WLAN)
  • Red de área del campus (CAN)
  • Red de área metropolitana (MAN)
  • Red de área amplia (WAN)
  • Red de área de almacenamiento (SAN)
  • Red de área local óptica pasiva (POLAN)

ACTIVIDADA 2


Observa el video

https://www.youtube.com/watch?v=OpNTT88sk9k



ACTIVIDAD 3

Leer el siguiente documento relacionado con los tipos de redes y su clasificación. Luego desarrollar el taller adjunto al final del mismo documento.

TIPOS DE REDES

TALLER

1.    ¿Cuáles son los dos tipos principales de red y que significan sus siglas?

2.    ¿Cuándo una red LAN es simple y cuando se cataloga como compleja?


3.    ¿Cuál es la característica que distingue a una red LAN?


4.    ¿Cuáles son las características de una red WAN?


5.    En cuanto a su categoría, ¿Cómo se dividen las redes?


6.    ¿En qué consiste una red de trabajo en grupo?


7.    Describa cada una de las características de una red de trabajo en grupo.

8.    ¿En qué entornos es una buena elección implementar una red de trabajo en grupo?

9.    ¿Cuándo se utiliza una red basada en servidor?


10. ¿Por qué los servidores se llaman dedicados?


11.  ¿En qué consiste cada tipo de servidor especializado?

12. ¿Cuáles son las ventajas de  una red basada en servidor?

ACTIVIDAD 4

Leer el siguiente documento relacionado con los dispositivos utilizados en redes de datos. Luego desarrollar en el cuaderno el taller adjunto al final del mismo documento.

DISPOSITIVOS DE RED




TALLER

  1. Escribir en el cuaderno el siguiente titulo: “DISPOSITIVOS Y ELEMENTOS DE UNA DE RED”.
  2. ¿Que es un Hub o concentrador y como puede ser considerado?
  3. ¿Porque ya no se usan los Hubs?
  4. ¿Que es un Switch y de que se encarga?
  5. ¿Por Qué el Switch es la versión mejorada de un Hub?
  6. Dibuje un Switch.
  7. ¿Que es un Router y de que se encarga?
  8. ¿Como se llaman los routers usados en los hogares y de que se encargan?
  9. ¿Que es una tarjeta de red (NIC)?
  10. Dibuje una tarjeta de red alámbrica y otra inalámbrica.
  11. ¿Que es un access point?
  12. ¿Para qué sirve un Rack? Dibújelo.
  13. ¿Que es un cable UTP?
  14. Dibuje en su cuaderno los siguientes símbolos de dispositivos de red: Switch, Router, Punto de acceso, servidor, router inalámbrico y computador de escritorio.
  15. Dibuje el ejemplo básico de una configuración tipica de una red LAN.
  16. Investigue cuál es el símbolo de una red de datos.
  17. Investigue qué significan las siguientes siglas de cableados estructurados: UTP, FTP y STP.







TALLER

  1.   Escribir como título en el cuaderno de informática: “TOPOLOGÍAS DE RED”.

  2.   Dibujar las 8 topologías de red que se visualizan en el gráfico inicial con sus   respectivos nombres.

  3.   ¿De qué está compuesta una red informática?

  4.   ¿A qué se le denomina topología física?

  5.   ¿Cuáles son las topologías más frecuentes en el mundo de las redes?

  6.   ¿Qué es una topología lógica?

  7.   ¿Cuál es la diferencia entre una topología lógica y una física?

  8.   ¿En qué consiste la topología de bus? Diga sus ventajas y desventajas.

  9.   ¿En qué consiste la topología de estrella? Diga sus ventajas y desventajas.

  10.   ¿En qué consiste la topología de árbol? Diga sus ventajas y desventajas.

  11.   ¿Cómo funciona la topología en anillo?

  12.   ¿Cómo funciona la topología en malla?

  13.    Investigue que tipo de topología utiliza la red de redes, Internet y porque.

  14.   Investigue cuales son las dos topologías que más se usan en redes LAN.



ACTIVIDADES DE TECNOLOGÍA TALLER 1

Video (OPCIONAL)
https://www.youtube.com/watch?v=e0yIoWZF95A

Historia de la Agricultura



ACTIVIDAD

 LAS TIC



1.       ¿Qué son las tic?

2.       Elabora el diagrama de las tic.

3.       Elabora una tabla en el cuaderno, para explicar la terminología de las tic

4.       Realiza un cuadro sinóptico en PowerPoint con la información del texto anterior

5.       Escribe las siguientes preguntas en tu cuaderno y sólo la respuesta correcta:

PREGUNTA: Los Tic son:

Tecnologías de comunicación e información.

Tipo de comunicado en la informática.

Tecnologías de la información y la comunicación.

PREGUNTA: El teléfono fue considerado como nueva tecnología en el siglo:

XVII

XIX

XX

PREGUNTA: El phishing consiste en: 

Basura o spam

Enviar correos fraudulentos con el objetivo de engañar a los destinatarios para que revelen información personal o financiera.

Difusión de contenidos digitales en el hogar

REGUNTA: La tercera actividad que más realizan los internautas es:

Visitar webs de servicios públicos

Visitar el correo electrónico

Visitar las redes sociales




ACTIVIDAD DE TECNOLOGÍA TALLER # 2

ACTIVIDADES EMPRENDIMIENTO Y TECNOLOGÍA SEMANA 9 Y 10 DEL PRIMER PERIODO, REGRESO DE VACACIONES.

EVALUACION DEL TERCER PERIODO


ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN 
ACTIVIDAD No. 1
Resume la información SOBRE PROPIEDADES MECANICAS DE LOS MATERIALES, en un mapa de ideas, puedes utilizar SmartArt en un documento de Word.
 ACTIVIDA  No 2 
Realiza diapositivas en las que explique las cinco estrategias del liderazgo, una por cada estrategia. ver el video.
ACTIVIDAD No 3
ELABORA UNA TABLA EN WORD PARA SUSTENTAR LA SIGUIENTE PREGUNTA.
¿Cuáles son y Cómo se Clasifican los Diferentes Tipos de Agricultura Que Existen?

NOTA: LOS TRBAJOS DEBEN SER COMPARTIDOS DE DRIVE AL CORREO correestra@gmail.com 



FERIA DE LA CIENCIA 

23 de septiembre de 2022


NOMBRE DEL PROYECTO ______________



NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:________________


ROLES DE LOS INTEGRANTES:_____________________

es el papel que va a desempeñar cada integrante del grupo



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA (diagnóstico)

Argumente en una pagina la importancia del proyecto y la necesidad detectada.
Es el para que de la ejecución del proyecto.

IMPACTO:

Argumente en una pagina los efectos que se generaría con le ejecución del proyecto.

Es el cambio que se espera o mejoras y soluciones





RECURSOS:

Humanos

Físicos

financieros



CUARTO PERIODO

https://drive.google.com/file/d/1Bj8L39-j5RGJUybV-nXGKdM0bfr1vsAQ/view?usp=sharing



 

 

ACTIVIDAD

 

De acuerdo al texto, responde: 

1.    ¿Qué es la multimedia?

2.    ¿Cuáles son los elementos de la multimedia?

3.    Realiza un dibujo que represente cada elemento.

4.    ¿Cómo se clasifica la multimedia de acuerdo al tipo de información que alberga? Explica.

5.    Presenta un ejemplo de la clasificación anterior.

6.    ¿Cómo se clasifica la multimedia según sistema de navegación?

7.    Observa   el   siguiente   video   Productos   Multimedia y    su  Clasificación”  y  responde:

https://www.youtube.com/watch?v=ypY7V6S-hxk

-          ¿Qué es un producto de multimedia?

-          ¿Cuáles son los principios para desarrollar un producto de Multimedia? Explica

8.    La Multimedia comercial tiene como objetivo convencer a su interlocutor de consumir determinado bien o servicio que se ofrece. De acuerdo a la anterior, toma un producto y realiza un afiche para este producto. Ten en cuenta los principios para desarrollar un producto multimedia.




COMPRUEBA QUE APRENDISTE DE MULTIMEDIA 



ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Son todas aquellas actividades que los seres humanos realizamos para producir nuestros alimentos, vestidos y viviendas, o para generar servicios públicos como la energía eléctrica o servicios sociales como la educación.

Las actividades económicas se agrupan en cuatro sectores:

1.    Sector primario o agropecuario.

2.    Sector secundario o industrial.

3.    Sector terciario o de servicios.

4.    Sector cuaternario o de tecnología.

1. Repasamos
El ratón
El teclado 
El uso de los menús 
Las ventanas 
Archivos: programas y documentos Ejercicios

Couldn't add New Hotspot IP Binding - such client already exists (7)


MATERIAS PRIMAS 

LEE EL SIGUIENTE TEXTO Y COPIA EN EL CUADERNO UNA SINTESIS.

 Obtención del mineral de hierro.

El hierro es un metal y como tal no se encuentra en estado puro en la naturaleza sino que está formando parte de numerosos minerales. Existen muchos minerales que contienen hierro. Para que un mineral pueda ser utilizado para la obtención de hierro metálico ha de cumplir dos condiciones:
  • Ha de ser un mineral muy abundante
  • Ha de presentar una elevada concentración de hierro puro
Los minerales más utilizados en la actualidad son dos óxidos, la hematita (Fe2O3) y magnetita (Fe304) , la limonita, que es un hidróxido de hierro de fórmula (FeO·OH nH2O) y la siderita o carbonato de hierro (FeCO3).

Una vez extraídas estas rocas tal cual están en la naturaleza han de ser sometidas a numerosos procesos para poder obtener el hierro que tienen en su estructura.

La primera etapa de este proceso consiste en la extracción en las minas de los distintos minerales que contienen hierro. En ellas el mineral, al que llamaremos mena, se encuentra formando parte de las rocas, las cuales además de la mena contienen contienen componentes no útiles llamados gangas. Ambas partes deben ser separadas, para lo que habitualmente se pueden emplear dos métodos:
  • Imantación: en primer lugar se tritura la roca y se hace pasar por un campo magnético aquellos productos que contengan hierro se separarán de las otras rocas.
  • Separación por densidad: una vez triturada, la roca se sumerge en agua. Al tener la mena distinta densidad que la ganga, ésta se separa del mineral de hierro.
Independientemente de cual sea el método utilizado, una vez realizada la separación del mineral de hierro, se le somete a un proceso por el que se forman una especie de aglomerado de mineral llamado pelets. Estos se transportan a la planta siderúrgica donde se procesarán en el alto horno.

Obtención de fundición y acero a altas temperaturas. El alto horno

VAMOS A INVESTIGAR:

Materias primas

El Alto Horno

El arrabio

El acero y el horno convertido 


Afinado del acero. El horno eléctrico

Colada continua y laminación 

Productos finales conformado

La fundición y el horno cobilote

CONSULTA LA EDAD DE HIERRO

ACTIVIDAD No. 5

Observar el proceso que se sigue en el diseño de "la casa de mis sueños". Participar activamente en su elaboración. Usar palillos de paleta para elaborar los planos de su casa en el suelo según la explicación del profesor.

ACTIVIDAD No. 6

Desarrolle en su cuaderno de tecnología las siguientes preguntas:

  1. Diseñe en su cuaderno un esquema o dibujo de como usted visualiza la casa de sus sueños. Es decir, haga un plano de ella, luego descríbalo al profesor.

  2. ¿Que le podría construir a su casa que supone sería una idea innovadora y creativa? Descríbala.

  3. Describa en su cuaderno, como sería el automóvil de sus sueños. ¿Que le adicionaría según su loca pero impresionante creatividad?

  4. Investigue una técnica para desarrollar la creatividad. Descríbala en su cuaderno.






REDES DE VALOR Y CALIDAD

 ¿Qué se entiende por cadena de valor?

 ¿Cómo se encuentra conformado una cadena de valor?

 ¿A que hacen referencia las actividades primarias en una cadena de valor y de un ejemplo?

 ¿A que hacen referencia las actividades secundarias en una cadena de valor? de un ejemplo

 ¿Cuál es la importancia de una cadena de valor para una empresa?

 ¿Qué es ser competitivo?

 ¿Cuáles son los tipos de redes que puede tener una empresa? y ¿a que hace referencia cada una de ellas?

 ¿A que hace referencia la segmentación de un mercado?

 ¿Qué beneficios trae para una empresa segmentar un mercado?

 ¿Cuáles son los tres procesos que debo de tener en cuenta para segmentar un mercado y hable de cada uno de ellos?

 ¿Cuáles son los tipos de segmentación de mercado y hable de cada uno de ellos a que hace referencia?

 ¿A que hace referencia el término calidad en una empresa?

 ¿Cuáles son los diferentes tipos de calidad? hable de cada uno de ellos

 ¿Qué es el plan de calidad?

 ¿Qué es un indicador empresarial?

 ¿Para qué son útiles los indicadores en una empresa?.

 ¿Cuáles son las clases de indicadores que puede tener una empresa?

 

ACTIVIDAD CONCEPTUAL

Resolver las siguientes preguntas:

2.     ¿Cuáles son los pasos para realizar un diseño?

3.     ¿Qué es el prototipo de un AT (artefacto tecnológico)?

4.     ¿Que son las restricciones?

5.     ¿Que son las especificaciones?

6.     ¿Cómo se diseña un ARTEFACTO TECNOLÓGICO (AT)?

7.     ¿De qué manera se construye un AT?

8.     ¿Qué problema o necesidad requiere solución de diseño, construcción o prueba del AT?

9.     ¿Cuáles son las especificaciones para probar un AT?

ACTIVIDADES EMPRENDIMIENTO TALLER 1

ACTIVIDADES DE TECNOLOGÍA TALLER 1




GRADO NOVENO .
ACTIVIDADES DE REFUERZO EMPRENDIMIENTO, PRIMER PERIODO.

Para acceder al documento de refuerzo, haz clic aquí. 

ACTIVIDADES DE REFUERZO TECNOLOGÍA, PRIMER PERIODO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario